Los equipos de remo

Cuentas las crónicas que se celebró una competición de remo entre dos equipos formado por trabajadores de una multinacional japonesa con instalaciones en España y Japón. Uno de los equipos estaba compuesto por la delegación española y el otro por la delegación japonesa. Se dio la salida y los remeros nipones empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los japoneses. 

De vuelta a casa los directores españoles se reunieron con la presidencia para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión: 
- Se ha podido detectar que en el equipo nipón había un jefe y diez remeros mientras que en el equipo español había diez jefes y un remero, por lo que para el próximo año se tomarán las medidas adecuadas. 

Al año siguiente se da de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empieza a destacar desde la primera remada. El equipo español llegó esta vez con dos horas de retraso. En la presidencia de la delegación española se vuelven a reunir toda la dirección para estudiar lo acaecido y ven que este año el equipo japonés se ha compuesto nuevamente de un jefe y diez remeros mientras que el equipo español tras las eficaces medidas adoptadas el año pasado por la dirección se compuso de un jefe, nueve asesores y un remero, por lo que tras un minuciosos análisis se llega a la siguiente conclusión: 

- El remero es un incompetente. 

Al otro año, como no podía ser diferente, el equipo japonés se escapó nada más darse la salida. La trainera que este año había sido diseñada por la alta dirección, llegó con cuatro horas de retraso. Tras la competición, y a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de urgencia de los directivos. Tras ocho horas de reunión se llega a la siguiente conclusión: 

- Este año el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional, formada por un jefe y diez remeros. El equipo de español, tras una auditoría externa y el asesoramiento adicional de varios directivos de empresas afines, optó por una formación mucho más vanguardista y se compuso por un jefe, siete asesores con gratificación, otro más con productividad doble, un sindicalista liberado y un remero al que se había castigado sin gratificación de productividad por el fracaso del año anterior.

Tras varias horas de reuniones se acordó que a partir del próximo año el remero sea de los que se encuentran en contrato temporal o bien sea suministrado por una Empresa de Trabajo Temporal, toda vez que a partir de la vigésimo quinta milla marina se viene observando cierta dejadez en el remero que tiene contrato fijo, rozando el pasotismo en línea de meta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El champú

Centro psiquiátrico

El robo en el banco