El nuevo profesor

Entra en un aula de la universidad un nuevo profesor. 

- Buenos días a todos soy el nuevo catedrático de Lógica. Ustedes se estarán preguntando que qué diantre de asignatura es ésta, y se lo voy a explicar con un ejemplo para que les quede claro. Primero les doy unos datos sobre mi persona y ustedes deberán aplicar una ecuación para averiguar la respuesta. 

Vivo en un chalé de 1.500 metros cuadrado. Tengo dos hijos que estudian en la facultad de sociología de la Sorbona. Mi mujer es profesora de estilismo. Mi coche es un SUV contaminante de alta gama y el de mi mujer un deportivo descapotable. Veraneamos en Saint Tropez en un yate de mi propiedad.

- Con estos datos estadísticos, ¿alguien sabría aplicar una ecuación para saber cuántos años tengo? 

Tras un silencio sepulcral, suena al fondo de la sala una voz muy alta: 

- ¡Cuarenta y cuatro! 
- ¡Efectivamente!, por favor salga a la pizarra y explíquenos qué procedimiento ha utilizado para averiguar mi edad. 
- ¡Es que tengo un amigo que es medio gilipollas y sólo tiene veintidós!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El champú

Centro psiquiátrico

El robo en el banco